Mejores tarifas de ADSL y Fibra Óptica sin fijo

Compara las mejores ofertas, ¡seguro que ahorras!

Compara las tarifas de Jazztel - Logo de Jazztel

Fibra 100 mb sin llamadas

  • Sin permanencia

Fibra

Conexión

100 Mb/s

Velocidad

28.95

12 meses

43.95 después

Más información
X



Acepto la política de privacidad

Lunes a Viernes de 10:00 a 21:00. Resto te llamaremos lo primero posible

Compara las tarifas de Orange - Logo de Orange

Orange 4G en casa

  • Permanencia 12 meses
  • Contrato

Fibra

Conexión

4G o 4G+ con velocidad de bajada de hasta 150 Mbps, 110 Gb de navegación.

Velocidad

39.95

Precio para siempre

Más información
X



Acepto la política de privacidad

Lunes a Viernes de 10:00 a 21:00. Resto te llamaremos lo primero posible

Compara las tarifas de Lowi - Logo de Lowi

Lowi Fibra óptica

  • Permanencia 3 meses
  • Contrato

Fibra

Conexión

100 Mb/s

Velocidad

29.95

Precio para siempre

Más información
X



Acepto la política de privacidad

Lunes a Viernes de 10:00 a 21:00. Resto te llamaremos lo primero posible

Compara las tarifas de Pepephone - Logo de Pepephone

Pepephone solo fibra

  • Sin permanencia
  • Contrato

Fibra

Conexión

200Mb

Velocidad

34.60

Precio para siempre

Más información
X



Acepto la política de privacidad

Lunes a Viernes de 10:00 a 21:00. Resto te llamaremos lo primero posible

Compara las tarifas de Amena - Logo de Amena

Amena WIFI 4G

  • Sin permanencia

Conexión

20GB

Velocidad

29.95

Precio para siempre

Más información
X



Acepto la política de privacidad

Lunes a Viernes de 10:00 a 21:00. Resto te llamaremos lo primero posible

Información internet sin fijo

A lo largo de los últimos 30 años hemos vivido una gran transición dentro del sector de las telecomunicaciones, en la que hemos pasado de tener la necesidad de contratar el teléfono fijo de nuestros domicilios para poder contactar con nuestros familiares y amigos, siendo esta la única manera de poder hablar con ellos, hasta llegar a nuestros días, en los que tenemos a nuestro alcance decenas de posibilidades para poder ponernos en contacto con quien lo necesitemos, esto ha provocado que las compañías hayan rediseñado sus tarifas y uno de sus productos sea Internet sin fijo, ya que los usuarios no quieren el teléfono fijo si disponen de internet en su domicilio.

Si lo que estás buscando es contratar internet sin teléfono fijo en casa, en Comparador de tarifas podemos ofrecerte las mejores ofertas aplicando este filtro.

Vivimos en un mundo en el que necesitamos internet para todo, es algo tan básico y necesario en la vida cotidiana que ha relevado en importancia al propio teléfono, de hecho, en muchos casos el uso original y para el cual fue creado el teléfono es lo que menos se usa. El estilo de vida de cada usuario marca qué tipo de oferta es la que más le conviene a cada uno, por lo que quienes realicen pocas llamadas, dispongan de smartphone contratado por separado a los servicios de casa, serán quienes necesiten este tipo de tarifa.

Tipos de conexión y diferencias

Lo primero que debes saber antes de enfrentarte a una contratación de internet, es que existen dos tipos de conexiones, conexión ADSL y fibra óptica.

La principal diferencia entre estas dos tecnologías, es el medio por el cual se transmiten los datos, en el caso del ADSL existen unos hilos de cobre que se encargan de enviar la señar, en el caso de la fibra óptica se compone de hilos de vidrio o plásticos que realizan el envío.

El cableado del ADSL es el mismo que el de la telefonía fija, puede parecer una ventaja ya que no necesita una instalación o una infraestructura adicional, pero eso no es del todo una ventaja, ya que los cables de cobre no están diseñados para transmitir datos, a pesar de esto sí que se consigue transferir grandes cantidades de información a través del ADSL En el caso de la fibra óptica directamente nos encontramos con un sistema realizado específicamente para estas funciones, transmisión de grandes cantidades de datos y a gran velocidad.

Por mencionar alguna desventaja más del ADSL con respecto a la fibra, esta tecnología al utilizar un medio no preparado para la transmisión de datos, puede sufrir interferencias debido a los cambios de temperatura, lo cual no afecta en ningún caso cuando se trata de la conexión por fibra óptica. Este tipo de problemática puede hacer varias la velocidad de navegación, lo cual no sucede con la fibra. Las diferencias entre una conexión y la otra deben ser importantes para ti cuando decidas cuál contratar.

¿Qué es un test de velocidad?

Existía hace algunos años un anuncio en televisión, cuyo eslogan decía: “El algodón no engaña”, pues bien, en este caso realizar un test de velocidad, es la forma que tenemos para comprobar si realmente estamos disfrutando de la velocidad y la calidad de internet que hemos contratado. Este tipo de test lo podremos encontrar gratis en numerosas páginas de internet, gracias al test, podremos saber los megas/segundo de subida y bajada.

Debes saber que, si realizas varias pruebas seguidas o en diferentes días, es probable que los resultados varíen, esto es algo normal, deberíamos preocuparnos si las variaciones son muy grandes, momento en el que deberás ponerte en contacto con tu operador. Recuerda que si realizas este test con diferentes dispositivos conectados a la red, o con programas que consuman, se alterará el resultado del test.

¿Qué velocidad contrato?

Después de conocer todos los demás apartados, puede que nos hagamos esta pregunta, la respuesta debes obtenerla tras responderte a muchas otras que te debes plantear, ¿fibra óptica o ADSL? ¿cuánto quiero gastar? ¿permanencia a cambio de mejora de condiciones? ¿qué uso voy a darle? ¿qué otros servicios necesitaré aparte? Estas tan solo son algunas de las preguntas que debes hacerte antes de proceder a contratar una oferta u otra.

En Comparador de tarifas recomendamos a nuestros usuarios, que si disponen de la posibilidad de contratar fibra, no lo duden, ya que la velocidad que contratan será de la que dispongan, algo que no sucede con ADSL. También nos gustaría asesorar sobre los compromisos de permanencia, es fundamental cuando contratemos saber qué duración tiene, qué penalización y qué ganamos por contraer ese compromiso con la compañía.

No debemos olvidarnos mencionar que la velocidad que contratemos, debe ir acorde con lo que vamos a utilizar, de nada nos sirve pagar por más de lo que necesitamos, ni tampoco intentar ahorrar y contratar menos de lo que necesitamos.

Otras opciones

Como ya sabrás, existen otras posibilidades a contratar solo internet, como por ejemplo añadir líneas móviles, contratar también el teléfono fijo o la televisión. Si unes todo esto en una tarifa conseguiremos packs covergentes, una de las opciones que nos facilitan las cosas, ya que unificamos los servicios en una compañía, obtenemos una única factura con todos los servicios y la oferta será mayor, por lo que ahorraremos.

Conclusiones

Hemos visto a lo largo de este artículo en qué casos debemos contratar solo internet, qué ventajas e inconvenientes nos encontramos por contratar este servicio de forma individual, ya sabemos diferenciar entre ADSL y fibra óptica.

En Comparador de tarifas podemos ayudarte a contratar este servicio, te asesoramos gratis y te ofrecemos las diferentes variantes que se ajusten a tus necesidades, para que tú elijas.

¿Necesitas contratar solo internet? ¿Hablamos?