Mejores ofertas para comprar terminal móvil

Compara las mejores ofertas, ¡seguro que ahorras!

No items found

¿Qué uso vas a darle?

¿Quieres cambiar tu actual móvil? ¿Has visto el anuncio de algún smartphone que te ha gustado y quieres saber cómo conseguirlo? ¿En qué debes fijarte cuando vayas a comprar un terminal? En Comparador de tarifas te ofrecemos la posibilidad de adquirir el teléfono que quieras con la compañía que mejor cubra tus necesidades, de esta manera te asesoraremos sobre la oferta que se adapte a ti y sobre cómo obtener el smartphone que te gusta.

Antes de decantarnos por un terminal u otro, debemos tener claro para que lo vamos a usar, tener el último modelo con miles de prestaciones y cuyas características son impresionantes, es algo muy apetecible, aunque quizá cuando sepamos su precio no nos guste tanto.

Si utilizas el teléfono para tu uso personal, deberás buscar teléfonos que ofrezcan un buen rendimiento en tu día a día, cuyas prestaciones cubran lo que sueles hacer con tu terminal a diario. Si por ejemplo te gusta hacer fotos a todo lo que pillas y publicarlas en tus redes sociales, necesitas un teléfono que cuente con una buena cámara y capacidad de almacenamiento. En el caso de que utilices el teléfono para un uso más profesional, dependiendo de tu actividad deberá tener unas características u otras, si te pasas el día hablando por teléfono será necesario que cuente con una batería que dure lo máximo posible.

Actualmente nos encontramos con smartphones que hacen de todo y tienen de todo, pero ese tipo de terminales o son muy caros, o de baja calidad porque ofrecen muchas prestaciones, pero ninguna destaca.

Hay una pregunta que debemos hacernos para saber a qué teléfonos aspiramos y cuáles no están a nuestro alcance, ¿cuánto dinero estamos dispuestos a gastarnos? Con esta pregunta y la que encabeza este apartado, filtramos bastante nuestra búsqueda antes de seguir segmentando.

¿De qué gama lo quieres?

El siguiente filtro que deberemos aplicar en nuestra búsqueda es la gama del terminal que queremos adquirir. El precio y la gama es algo directamente relacionado, a más precio mayor gama y a menos precio menor gama. Pero vamos a mencionar cada una de estas gamas y qué puntos de diferencia existen entre ellas.

Gama baja: tienen un precio que ronda los 100€ o incluso menos, son los teléfonos que menos prestaciones nos ofrecen, con el objetivo de cumplir las funciones básicas como hacer y recibir llamadas, este tipo de terminales no nos permitirán instalar muchas aplicaciones. Es un tipo de teléfono muy enfocado a la gente mayor o para las personas que rehúyen de las nuevas tecnologías.

Gama media: Son probablemente los terminales más demandados, además de tener las prestaciones más elementales, también te permiten navegar por internet de manera fluida, instalar juegos y aplicaciones, aunque abusar de su capacidad puede convertirlo en un teléfono lento y cuyas prestaciones se reduzcan mucho.

Gama alta: Los terminales cuyo precio supera los 400€, todos aquellos que se acaban de lanzar al mercado, que vemos en televisión y cuyas características nos asombran, pertenecen a esta gama. Rápidos gracias a disponer a hardware y software potentes, te permiten disfrutar de todas las aplicaciones y juegos que quieras. Suelen disponer de una batería con mayor duración, una cámara trasera y frontal de gran calidad y funcionalidades novedosas que le aportan un valor extra.

Sistema operativo

Actualmente el sistema operativo que elegimos para nuestro teléfono es una elección de gran importancia, no es lo mismo comprar un terminal Android, que uno iOS o con otro sistema. Por ello vamos a mencionar las posibilidades, de esta manera sabrás que les diferencia y cuál puede interesarte más.

Sistema Operativo Android: Este sistema permite la posibilidad de que se le realicen personalizaciones, por lo que cada fabricante puede incluirle toques personales que le diferencie de las otras marcas. Al ser el sistema operativo que utilizan la mayoría de fabricantes, cuenta con un mayor número de aplicaciones disponibles que los demás sistemas. Está preparado para hacer funcionar varias aplicaciones, gestionarlas y dejarlas en modo reposo si no se utilizan para controlar el consumo de batería. Al estar condicionado a que haya variantes del propio sistema provoca que haya menos actualizaciones y que su interfaz sea menos intuitiva que la de otros.

Sistema Operativo iOS: Incorpora un método de ciberseguridad que le permite ser muy eficiente frente a ciberamenazas. Las aplicaciones con las que cuenta este sistema son mucho más exclusivas y específicas, tras un filtro exhaustivo se consigue un mayor índice de calidad que la competencia. Dispone de una interfaz muy intuitiva, cuyo objetivo constantemente es mejorar la experiencia del usuario. Su batería tiene una elevada duración y una envidiable autonomía. Ser el sistema operativo de una marca tan potente como Apple, permite que todos los dispositivos (ordenadores, tablets o smartphones, entre otros) puedan sincronizarse entre ellos.

Otros Sistemas Operativos: Dentro del mercado existen otras posibilidades, aunque forman parte de una minoría, como por ejemplo el Sistema Operativo de Windows Phone, el sistema desarrollado por Microsoft, cuya mayor ventaja es su atractiva interfaz, pero en el resto de características se encuentra muy por debajo de sus competidoras.

Almacenamiento

Con el paso de los años la capacidad de almacenamiento de la que disponen los smartphones se ha ido convirtiendo en una funcionalidad a tener muy en cuenta. Cada día existen mayor número de aplicaciones y juegos, queremos guardar más imágenes y vídeos, por lo que disponer de un espacio de almacenamiento amplio, nos permitirá utilizar el teléfono sin tener que borrar para poder incorporar.

Debemos tener en cuenta que el propio sistema operativo instalado en el termina ya ocupa parte del almacenamiento, al igual que las aplicaciones que vienen por defecto, por ello es importante contar con bastante capacidad, para que tras esto nos quede espacio para nuestras cosas, o de lo contrario buscar un terminal que cuente con ranura para tarjetas externas (microSD) con las que ampliemos nuestra capacidad de almacenamiento.

Otras prestaciones

No debemos olvidar ciertas características del smartphone que debemos tener en cuenta cuando compramos un teléfono. El tamaño de su pantalla, la calidad de la cámara de fotos, la RAM, la batería…

Todas y cada una de las prestaciones son importantes en función de lo que estemos buscando en un smartphone, por ello establecer bien los filtros y la segmentación, será importante para encontrar los terminales que mejor cubran tus expectativas.

Conclusión final

Hemos hecho un repaso por el mercado de la telefonía, para conocer las prestaciones y características fundamentales que deben tener nuestros smartphones, diferenciar los Sistemas Operativos que existen y descubrir algún consejo para cuando nos dispongamos a comprar un terminal.

En Comparador de tarifas podemos ayudarte a elegir el teléfono que necesitas y la opción que más te conviene para conseguirlo. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos que necesitas, nosotros hacemos el resto.

¿Hablamos?