A nadie le gusta quedarse sin batería en su móvil. Bien por si sucede algún imprevisto o bien para poder utilizarlo con propósitos de trabajo o ocio, necesitamos la batería de nuestro SmartPhone disponible. ¿Quién no se ha preguntado alguna vez cómo hacer que la batería dure más? Si no quieres vivir tan pendiente de tu cargador del móvil, ¡Atento a los siguientes consejos de nuestros expertos!

Cómo hacer que la batería dure más

Pantalla

Uno de los factores más importantes. El brillo debe estar ajustado al mínimo que nos permita operar con nuestro SmartPhone con normalidad, pero no abusar en exceso de su iluminación. Asimismo, las veces que desbloqueamos el móvil, sacando a la pantalla de su letargo, disminuirá la duración de la batería del dispositivo.
Reproducir videos por su exigencia energética no está recomendado para una mayor duración del «corazón» de nuestro terminal.

Wifi

Utilízala sólo donde tengas acceso a la red. ¿necesitamos tener la opción de conexión wifi encendida si estamos en la calle? No aprovecharemos su funcionalidad, pero sin embargo sí aumentaremos el gasto energético del teléfono.

Otros Servicios y aplicaciones

Al igual que la conexión wifi, otros servicios como el GPS o el Bluetooth sólo deberían activarse si su uso es necesario. Muchas veces, activamos el sistema de manos libres del coche, pero durante el resto del día en el trabajo no lo desconectamos. Estamos haciendo un flaco favor a la duración de la batería del SmartPhone.
Asimismo, las aplicaciones que se ejecutan constantemente en segundo plano están poco a poco agotándola. Instagram, Facebook o Twitter son algunas de ellas. ¡Acude a las opciones de administrador de aplicaciones y ciérralas cuando no te sean útiles!

Notificaciones

Son otro foco de gasto de la «pila»de nuestro teléfono. Su constante consulta al core del teléfono y que muchas de ellas encienden la pantalla al aparecer, hacen que debamos decidir activar sólo las notificaciones que nos resultan necesarias. ¿Es necesario recibir la notificación de un nuevo vídeo en Youtube? Si la respuesta es no, desactívalas y haz que la batería de tu móvil dure más.

Bloqueo

Como hemos visto, la pantalla es uno de los mayores consumidores de energía en nuestros terminales. Si reducimos el tiempo para que el smartPhone se bloquee automáticamente, estaremos colaborando para tener una mayor independencia del cargador de nuestro teléfono.

Cómo cargar la batería

No se debería cargar el móvil cuando aún dispone de un nivel de batería bastante alto. Es decir, lo más recomendable sería cargar hasta el 100% la batería cuando su nivel es cercano al 100%. ¡Esto aumentará la vida y duración de la batería de tu SmartPhone!

Apps de gestión de batería

Puedes poner en marcha todos estos consejos directamente a través del uso de una aplicación para ahorrar energía. Estas apps son capaces de analizar el teléfono y actuar sobre los procesos que más consumen en poco más de un clic. Algunas de las más conocidas son:

Calidad de la batería y del terminal

Una de las características más importantes en el momento de elegir un smartphone es su batería. Una mayor cifra de los miliamperios hora (mAh) indicará mayor autonomía.

¡Consulta en Tarumbo las ofertas con las que conseguir un terminal de calidad y por tanto con mejor batería!

Sigue estos sencillos consejos y ¡no sufras por quedarte sin batería en tu móvil en el peor momento!